viernes, 10 de febrero de 2012

Patrick Rothfuss - "El nombre del Viento" y "El temor de un hombre sabio"


Quería hablaros de una trilogía que me estoy leyendo ahora, bueno voy por el segundo libro "El temor de un hombre sabio". Me lo pedí para los reyes y se portaron bien, se lo dieron a mi hermana y ella me lo regaló por Navidad. Se publicó en castellano a principios de Noviembre si no recuerdo mal.

El autor era profesor de literatura en no se que universidad americana aunque actualmente ha dejado su labor lectiva para dedicarse integramente a la escritura, así que a ver si se aplica y tenemos pronto la tercera parte que si no hasta que se publique y otro año más hasta que se traduzca la espera puede ser larga.

Tras la publicación del primer libro de esta trilogía "El nombre del viento" cosechó muchos elogios por parte de crítica y público y fue un bestseller en muchos países. Se engloba dentro de la literatura fantástica pero no le aplican todos los clichés a los que estamos acostumbrados, como hadas del bosque, elfos, trolls y enanitos. Hace un mix fácil de leer y que sorprende. Cuenta la historia de Kvothe, el cual se la cuenta a un escribano que acude en busca de su leyenda a la posada que regenta actualmente y Kvothe le cuenta su historia en tres días de narración formando así cada una de las partes de la trilogía.

Así que nada, por si os apetece ahí tenéis una lectura recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario