domingo, 9 de enero de 2011

"The Tourist"

Director: Florian Henckel von Donnersmarck, 2010.

       Voy a hablar de cuando te dicen: "Vamos a ver una peli protagonizada por Angelina Jolie, Johnny Depp y que está nominada a tres Globos de Oro..."; y no se te pasa por la cabeza pensar que estás comentiendo un terrible error.


       Una película que promete a priori, por su reparto y por su director, ganador del Oscar en 2007 a la mejor película extrangera por "La vida de los otros" (2006) y fichado por la industria de Hollywood para este proyecto, pero que empieza a decrecer en expectación pasados los minutos iniciales, en los que se ve a una Angelina Jolie vigilada por la policía francesa usando un despliegue de medio desproporcionado.

       Con una trama bastante vacía, tanto en contenido como en desarrollo, la película transcurre fallando en todos los aspectos que se le plantean. Persecuciones que a ratos provocan una sonrisa y al poco una carcajada, sin fuerza, sin ritmo y con una Angelina más estirada que los sueldos a fin de mes. La química entre los dos actores simplemente no existe, o yo no la encuentro, lo que hace que un "I love you" susurrado que se suelta por ahí, se pierda en el aire, y que al espectador se le quede la cara de ¿pero éstos dos cuándo se han enamorado?

       Los roles del inspector de policía y del estafado malo malísimo son de risa y la intriga sobre la misteriosa identidad del desconocido Alexander Pearce, uno de los pilares en los que se basa la película, se puede intuir desde la mitad del film, lo que la hace aún más floja de contenido. Hace falta algo más que bailar unos nombres para sorprender al espectador.

       Escenas como la entrada en el metro de la protagonista o el baile que se inicia circunstancialmente en la fiesta del encuentro con el señor Pearce, están mal planteadas, lo que hace que todo parezca un poco forzado, te parece escuchar una vocecita diciendo: preparados... listos... ya!!

       En definitiva, yo que vosotros me metía en otra sala a ver otra película al salir de ésta, así por lo menos no se te queda la cara que se me quedó a mí de " me han estafado 7,50", eso sí, comprad unas palomitas para llenar el estómago por si acaso, nunca se sabe.

3 comentarios:

  1. Qué ciertas son tus palabras....lo mejor de la película es ver como johnny depp corre por los tejados metido totalemnte en su papel de Jack Sparrow

    ResponderEliminar
  2. Una peli muy fresquita, para toda la familia

    Me quedo con el momentazo en que... no, creo que no me quedo con ningún momentazo

    Un chiste:

    Esto era un tío tan negativo, tan negativo que una vez se desmayó y en lugar de volver en sí, volvió en NO

    ResponderEliminar